Dar al último de la fila
El ejercicio llamado «dar al último de la fila con balón» trata de que el entrenador se encargue de dividir al equipo en varios grupos. Todos menos uno que tendrá un balón, se colocarán en fila cogiéndose de las manos.
El ejercicio consiste en que el jugador que tiene balón tiene que hacer una conducción rápida para intentar dar al último de la fila.
Si consigue darle en menos de un tiempo establecido por el entrenador no tendrá castigo pero si no consigue darle deberá realizar un pequeño «premio» como por ejemplo 15 flexiones.
Este ejercicio tiene muchas variantes, por ejemplo:
Los jugadores de la fila se colocan de espaldas al jugador que tiene el balón menos el último de la fila que tendrá que indicar a los compañeros que están en la fila como moverse para que no le den.
Otra variante será hacer lo mismo pero con uno,dos balones en la mano, así fomentamos la coordinación, o también sin ningún balón para utilizar la velocidad total en el ejercicio.
Duración
- 10' Máx.
Repeticiones
- 5 series máx.
Intensidad
- Media
Edades
- A partir de 8 años
Objetivo
Divertirse, conducir y velocidad de reacción
Consejos
Podéis hacer varias filas de jugadores, o bien dar la vuelta a todos menos al último de la fila para que sea más complicado defenderse.
Elementos
- 1 balón
La marcha rápida
La marcha El ejercicio llamado «la marcha rápida» o «el reloj» va a consistir en hacer dos grupos de jugadores. El primer grupo se coloca en círculo, y tienen que
Picas en Circulo
Picas en Teniendo en cuenta que contamos con un grupo numeroso de 22 personas, dividiremos el equipo en dos grupos de 11 personas cada uno. Se colocaran en círculo con
Dar al último de la fila con balón
Dar al último de la fila El ejercicio llamado «dar al último de la fila con balón» trata de que el entrenador se encargue de dividir al equipo en varios
Robo de balón y cambio
Robo de balón El ejercicio titulado con «Robo de balón y cambio» trata de que el entrenador reparte todos los balones, hay algún jugador que se quedará sin balón, o
Cada ejercicio debe adaptarse a las cualidades del grupo, seguramente ninguno funciona al pie de la letra, por lo tanto debe ser el entrenador siempre el que sea el que transforme a su antojo cada ejercicio por el bien del grupo. Esto son plantillas que han funcionado con un tipo específico de grupo. Adáptalo y haz que funcione igual para el tuyo.